18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de Murcia
Fusión

De Guindos: "El sistema bancario necesita reducir costes y mejorar la eficiencia"

El vicepresidente del BCE cree que la consolidación es una "palanca útil para llevar a cabo ajustes"

18.09.2020 | 14:10
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha señalado que el sistema bancario "necesita reducir costes, mejorar eficiencia y eliminar exceso de capacidad" y que la consolidación es una "palanca útil para llevar a cabo los ajustes necesarios" en el sistema bancario europeo.

De Guindos, que ha participado en unas jornadas de la patronal catalana Foment del Treball, ha declinado valorar la fusión de Caixabank y Bankia, pero ha hecho un llamamiento a la consolidación, como instrumento para hacer frente a esa necesidad de ajustes.

"La consolidación no es una finalidad en sí mismo, es un instrumento que puede ser útil para eliminar exceso de capacidad, para mejorar eficiencia, para reducir costes y para elevar una rentabilidad muy reducida del sistema bancario y que se concreta en valoraciones muy inferiores que existen en otros sistemas bancarios y otras jurisdicciones en el mundo y que tiene implicaciones", ha argumentado.

A su juicio, esas valoraciones tan reducidas lo que están reflejando, en última instancia, es desconfianza desde el punto de vista del inversor, y que el inversor institucional para el sistema bancario europeo está pidiendo un coste de capital muy superior a la rentabilidad que está ofreciendo en estos momentos la banca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.