El Gobierno firma este martes la orden para transferir a las comunidades autónomas 2.000 millones de euros del fondo covid destinados a educación para este curso.

Lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha recordado que se trata de una partida dentro de los 16.000 millones de euros del citado fondo covid, pero que tienen el objetivo de "reforzar el sistema educativo".

Con ese fondo las comunidades podrán contratar a nuevos docentes para reforzar este curso, donde se intentará bajar las ratios (número de alumnos por profesor y por clase), según señaló ayer en el Congreso la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Por otra parte, Montero ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza a la comunidad educativa ante el inicio del curso escolar, ya que "se están poniendo en marcha todas las medidas adaptadas a cada centro".

Ha reconocido, no obstante, la preocupación de las familias y la comunidad educativa ente este curso con "muchos cambios y novedades".

"Vamos a seguir prestando apoyo a las comunidades en esta coogobernanza que preside esta relación", ha recalcado Montero.