La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, al tiempo que apuntó que la actividad económica ha repuntado algo en los últimos meses", pero sigue "muy por debajo" de los niveles de comienzos de año.

"Tras agudos descensos, la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero se mantiene muy por debajo de sus niveles de comienzos de año", señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, al término de su reunión de dos días.

Según un comunicado, la FED destacó su compromiso de emplear todas las herramientas disponibles para apoyar la economía en este momento "de desafío".

"La crisis de salud pública pesará de manera contundente en la actividad económica, empleo e inflación en el corto plazo, y supone considerables riesgos para las perspectivas económicas en el corto plazo", agregó el comunicado.

La decisión del banco central estadounidense, que mantiene los tipos de tipos en el rango de entre 0 y 0,25 % desde marzo, al inicio de la crisis, se tomó de manera unánime.

Su presidente, Jerome Powell, tiene previsto ofrecer ahora una conferencia de prensa para comentar la situación.

La reunión se produjo en medio de un preocupante repunte de casos de COVID-19, especialmente en estados del sur y oeste del país, como Florida, Texas o California, lo que ha obligado a volver a imponer restricciones a la movilidad y al funcionamiento de negocios.

Las últimas previsiones de la Fed sitúan la contracción económica en EE.UU. en el 6,5 % este año y la tasa de desempleo al cierre de 2020 en el 9,3 %.