La teleco estadounidense Verizon se anotó un beneficio neto atribuido de 4.700 millones de dólares (4.045 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 19,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este viernes en sus cuentas trimestrales.

Los ingresos entre abril y junio se redujeron un 5,1%, situándose en 30.447 millones de dólares (26.213 millones de euros). De esa cifra, 26.692 millones de dólares (22.981 millones de euros) procedieron de la venta de servicios, un 2,4%, mientras que la venta de dispositivos se contrajo un 20,4%, hasta 3.755 millones de dólares (3.233 millones de euros).

De su lado, el coste de los servicios de telecomunicaciones se redujo un 0,8%, hasta 7.639 millones de dólares (6.577 millones de euros), mientras que el coste de los productos fue de 4.110 millones de dólares (3.538 millones de euros), un 18,1% menos. Los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 7.156 millones de dólares (6.161 millones de euros), un 1,5% menos.

Durante el trimestre, la empresa ganó 81.000 clientes de telefonía móvil, hasta situarse en 93,975 millones. De su lado, el número de clientes de fibra óptica se redujo hasta 13,4 millones, mientras que los de banda ancha alcanzaron los 6,4 millones y los de telefonía fija los 5,4 millones.

Entre enero y junio, la teleco redujo un 1,2% su beneficio neto atribuido en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 9.126 millones de dólares (7.857 millones de euros). Al mismo tiempo, la facturación descendió un 3,3%, hasta 62.057 millones de dólares (53.430 millones de euros).