El Gobierno y las organizaciones de autónomos podrían cerrar este jueves la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la negociación, que dan por hecho que hoy se alcanzará un acuerdo.

En una entrevista al programa de 'Ana Rosa', el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que está convencido de que hoy se puede cerrar la prórroga.

"A lo largo de esta semana hemos tenido reuniones y esperamos que a lo largo de la jornada de hoy se pueda alcanzar un acuerdo con el Gobierno", ha apuntado Amor, que ha señalado que "quedan algunos flecos pendientes", pero que considera que se va a conseguir que los autónomos que estén en dificultades puedan tener esta ayuda hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, ha señalado que también podrán tenerla aquellos autónomos de temporada que no estaban dados de alta el 14 de marzo. "Espero que mañana en el Consejo de Ministros se puedan ver cubiertas las necesidades que tienen los autónomos de temporada", ha añadido.

Amor ha señalado que la propuesta que ha hecho el Gobierno "suena bien" y que está en concordancia con las peticiones de las organizaciones de autónomos.

Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, señaló ayer que a la propuesta de continuación de la prestación extraordinaria por cese de actividad le faltan "matices", pero que cumplía con sus expectativas.

Así lo señaló Abad en declaraciones a Europa Press tras la reunión técnica celebrada con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según Abad, en el encuentro de ayer se avanzó "de forma importante en el acuerdo". Además, desde su punto de vista, en el texto acordado se deben incluir tanto la continuidad del cese extraordinario como un nuevo modelo de cese ordinario o como la ayuda a autónomos fijos discontinuos o de temporada.