Los talleres de reparación y sustitución de toda clase de neumáticos ya pueden abrir al público a pesar de tener más de 400 metros cuadrados de superficie, según ha indicado en un comunicado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Asociación Nacional de Distribuidos e Importadores de Neumáticos (Adine).

Así, tras la publicación el pasado domingo de la orden por la que se establecían las condiciones para la apertura al público en general de determinados comercios y servicios a partir del día 4 de mayo y las dudas suscitadas en cuanto a la apertura de los talleres si los mismos contaban con una superficie superior a 400 metros cuadrados, el Gobierno ha respondido de forma afirmativa a Adine.

Sin embargo, desde Industria han indicado que aunque el área de taller sí puede estar operativa, la parte de exposición y venta de productos (si disponen de ella) tendrá que estar cerrada. Todo ello conforme a la normativa actual de la Fase 0, que incluye que los clientes tienen que tener cita previa para asistir al taller.

"De conformidad con la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general, con el fin de garantizar las operaciones de transporte orientadas al abastecimiento y todas aquellas otras actuaciones de transporte permitidas por el Real Decreto 463/2020", han matizado desde el Ministerio.