La compañía energética Naturgy ha ofrecido un año de servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, y para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos, a los integrantes de los principales colectivos implicados en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus, sean o no clientes de la compañía. De este modo quiere agradecer y reconocer su dedicación y esfuerzo a lo largo de estas difíciles semanas.

La iniciativa va dirigida a todo el personal sanitario (médicos, colectivo de enfermería y auxiliares, servicios de transporte sanitario y servicios de limpieza de hospitales y centros médicos), cuerpos y fuerzas de seguridad (policía nacional, cuerpos autonómicos, policía local y Guardia Civil), así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Bomberos. Naturgy calcula que más de un millón de profesionales de estos colectivos pueden acogerse a esta medida, que se extenderá hasta el mes de junio de 2021.

"La sociedad tiene una deuda con estos profesionales. Su generosidad y su dedicación son ejemplo para todos. Ellos se han preocupado de todos durante muchas semanas trabajando para que los demás pudiéramos sobrellevar la crisis sanitaria de la mejor manera posible. Ahora debemos ser responsables, reconocerles y devolverles su entrega. En Naturgy queremos sumarnos al aplauso diario de la sociedad y tener un gesto con ellos para intentar hacerles la vida un poco más fácil y ayudarles durante el próximo año con esta medida", ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Naturgy ofrece este servicio gratuito para domicilios particulares de los beneficiarios, con una potencia eléctrica contratada inferior a los 10 KW.

Para solicitar el servicio, los profesionales que tendrán derecho a él deberán acreditar su condición laboral a través de los formularios disponibles en la web www.naturgy.es, que estarán accesibles hasta el próximo 31 de mayo. Una vez registrados y validado su acceso al programa Cuidamos tu energía, estos usuarios dispondrán de estos servicios durante 12 meses desde su inscripción y sin renovación automática al finalizar el periodo. La iniciativa se extenderá hasta el mes de junio de 2021.

Desde el inicio de la pandemia, Naturgy ha puesto en marcha ya diversas iniciativas destinadas a paliar sus efectos en la sociedad y con el objetivo de ayudar a gestionar el impacto económico del coronavirus. Entre otras cosas, ha hecho posible que cerca de 110.000 clientes, domésticos, pymes y autónomos, financien sus facturas; mientras que más de 30 hoteles, que han cedido sus instalaciones a la sanidad pública en toda España, tienen acceso a suministro energético gratuito, junto al hospital de emergencia de Ifema al que la compañía suministra gas gratis. Además, la compañía lanzó un servicio de videollamada gratuita médica para todos sus clientes, que ya ha gestionado más de 1.400 consultas de particulares.