La empresa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará el 20 por ciento el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) mientras dure el estado de alarma, en reconocimiento a su labor en este periodo.

En un comunicado, Chocolates Valor ha manifestado que este incentivo en la retribución mensual tiene como objetivo "reconocer de manera especial" el trabajo de sus empleados.

"La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas", ha apuntado.

La mercantil con sede en Villajoyosa ha comunicado, además, que ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir el Covid-19 y para adquirir material sanitario para los principales hospitales de la provincia de Alicante y otros puntos de España.

Concretamente, 100.000 euros irán a financiar las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2 impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

Se trata de un instituto de investigación sanitaria de excelencia acreditado por el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Sanidad que aglutina a expertos del departamento de salud de Alicante:, Hospital General, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Universidad de Alicante.

Fuentes de la empresa han destacado la importancia de avanzar en la investigación para lograr erradicar de manera definitiva esta pandemia que azota a todo el mundo.

El resto del dinero, 200.000 euros, irá a la compra de material sanitario prioritario y a la donación de productos como EPIs, que ya han comenzado a distribuirse en los principales hospitales de la provincia alicantina.

El reparto de productos también se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.