15 de abril de 2020
15.04.2020
La Opinión de Murcia
Bolsa

La CNMV prorroga la prohibición de las ventas en corto hasta el 18 de mayo

La CMMV cree que persisten los riesgos "para la evolución del mercado" por la situación creada por el Covid-19

15.04.2020 | 19:33
La CNMV prorroga la prohibición de las ventas en corto hasta el 18 de mayo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prorrogado un mes, hasta el 18 de mayo, la prohibición de realizar ventas en corto con valores en los mercados españoles que había decretado el pasado 16 de marzo por persistir riesgos e incertidumbres "para la evolución de la economía y el mercado en el contexto de la situación creada por el Covid-19".

La CNMV ha acordado prorrogar durante un mes la prohibición de realizar operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en los centros de negociación españoles, Bolsas de Valores y Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La prórroga de la prohibición tendrá efectos desde el próximo 18 de abril hasta el 18 de mayo, ambas fechas incluidas, y podrá a su vez prorrogarse por períodos renovables no superiores a tres meses "si se mantienen las circunstancias", de acuerdo con las normas comunitarias.

La CNMV ha indicado que, no obstante, esa decisión podría "levantarse en cualquier momento sin agotar el plazo, si se considerase necesario".

La prórroga se ha adoptado tras diversos contactos con los supervisores de valores de los restantes países europeos que han tomado medidas similares y, según la CNMV, ha sido notificada al regulador de valores europeos ESMA "por la persistencia de los riesgos e incertidumbres para la evolución de la economía y el mercado en el contexto de la situación creada por el Covid-19"

A juicio de la CNMV, también aconseja la adopción de esa medida " el alto nivel de volatilidad y el riesgo de que puedan producirse movimientos de precios desordenados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.