Mutua Madrileña ha puesto en marcha nuevas medidas para apoyar a sus clientes y proveedores afectados por la inactividad a causa de la crisis del coronavirus. A todos ellos destinará ayudas por importe de 45 millones de euros que, sumados a los 4 millones aportados al fondo solidario del sector asegurador en apoyo del personal sanitario, y el millón de euros destinado por la Fundación Mutua Madrileña para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad, representan una aportación total de 50 millones de euros.

Mutua Madrileña destinará hasta 25 millones de euros para ayudar a sus asegurados de auto y moto que pierdan su puesto de trabajo o, si son autónomos, que se vean obligados a cesar en su actividad. Si cumplen las condiciones de acceso a la ayuda, Mutua dividirá en tres plazos el importe de sus primas y se hará cargo del tercero de ellos.

La aseguradora destinará también durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, dotándolas de la liquidez necesaria para superar la crisis y las medidas que se han tenido que tomar para contener la pandemia. Mutua anticipará a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado y, tres meses después de haberles transferido los fondos, comenzará a descontarles el anticipo durante un plazo largo de tiempo, de entre 18 y 24 meses.