El Banco Central Europeo (BCE) ha prorrogado seis meses la revisión de su estrategia de política monetaria hasta mediados de 2021 debido a la crisis por el nuevo coronavirus.

El BCE informó este jueves de que "debido a la pandemia de coronavirus, los actos se posponen seis meses y se espera ahora que la revisión concluya a mediados de 2021".

El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido ampliar el calendario para la revisión de su estrategia de política monetaria y ahora centra "sus esfuerzos en hacer frente a los retos de la pandemia de coronavirus".

En consecuencia, la conclusión de la revisión de la estrategia se aplazará de final de 2020 a mediados de 2021.

Los actos programados para escuchar a los interesados, que estaban previstos originalmente para el primer semestre de 2020, tendrán lugar durante el segundo semestre de 2020 debido a las medidas sanitarias en la Unión Europea (UE), como el cierre de espacios públicos y la prohibición de concentraciones de personas.

Asimismo el Foro del BCE sobre banca central que se celebra anualmente en Sintra (Portugal) se ha aplazado a los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020.

El BCE invita a los ciudadanos de la zona del euro para que presenten por escrito sus propuestas y comentarios sobre la estrategia de la política monetaria del BCE en las lenguas de la zona del euro a través del portal electrónico El BCE te escucha.

El plazo de presentación se ha ampliado hasta final de agosto de 2020.