Ryanair ha cancelado hasta el 25% de los vuelos de corta distancia desde o hacia Italia entre el 17 de marzo y el 8 de abril por la extensión del brote de coronavirus en el país.

Según ha informado la compañía a través de su página web, todos los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico y SMS, donde se les da la opción de solicitar un reembolso o cambiar la fecha o ruta del viaje.

La compañía destaca una "caída significativa de las reservas" en este período, así como un alto grado de ausencias de pasajeros en los vuelos.

Ryanair, no obstante, "no espera" que las cancelaciones tengan un "impacto material" en el año fiscal, que finaliza en marzo, pero "es demasiado pronto para determinar el impacto del coronavirus" en los ingresos del año 2021.

Asimismo, ha señalado que continuará monitorizando la situación e irá flexibilizando los horarios en función de cómo avance. Desde el pasado 24 de febrero, la aerolínea ha mantenido una reunión diaria sobre el coronavirus y se está centrando en mantener la eficiencia operativa y el ahorro de costes para hacer frente a la caída del negocio.

No obstante, recuerda que "sigue siendo una de las aerolíneas más fuertes del sector", con 4.000 millones de euros de flujo de caja, con el 90% de flota en propiedad y libre de deudas, aunque prevé que la situación provocada por el coronavirus provoque la quiebra de más aerolíneas en la Unión Europea en las siguientes semanas.