Airbnb ha anunciado este miércoles una serie de medidas para aumentar la confianza en la plataforma y mejorar la atención a los vecinos o a cualquier persona que desee contactar como consecuencia de una molestia, dentro de las que habilitará una línea telefónica con un equipo especializado que atenderá a los vecinos que lo precisen durante las 24 horas del día.

Este teléfono estará visible tanto en la página web como en la aplicación, además de ser localizable en Google. Asimismo, la compañía ha anunciado que verificará los más de siete millones de anuncios que están publicados en su plataforma para garantizar que mantienen los estándares de calidad y seguridad.

Las verificaciones pasarán por evaluar la precisión de los anuncios, como las fotografías, direcciones postales y detalles de la vivienda, así como la limpieza, seguridad y la presencia de utensilios básicos en el hogar.

Además, a partir del 15 de diciembre, Airbnb ofrecerá una garantía a los huéspedes que hayan reservado un alojamiento que no supere sus estándares y les ofrecerá una alternativa de igual o mayor valor o la devolución del 100% del importe.