La red social Facebook obtuvo en el tercer trimestre de 2019 un beneficio neto atribuido de 6.091 millones de dólares (5.463 millones de euros), lo que supone un 18,6% más que en el mismo periodo de 2018, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de la empresa fundada en 2004 por Mark Zuckerberg alcanzó los 17.652 millones de dólares (15.834 millones de euros), un 28,6% por encima de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre del año anterior.

Al cierre del tercer trimestre, Facebook contaba con 2.449 millones de usuarios mensuales activos, cifra que supone un incremento interanual del 8%.

"Tuvimos un buen trimestre y nuestra comunidad y nuestro negocio continuaron creciendo", declaró el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En los nueve primeros meses de 2019, Facebook registró un beneficio neto atribuido de 11.136 millones de dólares (9.989 millones de euros), un resultado un 26,9% inferior al correspondiente al mismo intervalo de 2018, después de asumir en el segundo trimestre el impacto de una multa multimillonaria por parte de las autoridades estadounidenses.

Entre los meses de enero a septiembre, los ingresos de la red social alcanzaron los 49.615 millones de dólares (44.504 millones de euros), un 27,5% más.