23 de septiembre de 2019
23.09.2019
Quiebra

Trabajadores de Thomas Cook en Palma: "No nos han dicho nada, estamos angustiados"

Las oficinas centrales del touroperador en la capital mallorquina funcionan con normalidad en espera de acontecimientos

23.09.2019 | 10:52
La sede de Thomas Cook en Palma esta mañana.

"No nos han dicho nada, ni un mail, ni un comunicado, ni una asamblea, hemos venido a trabajar con normalidad, pero estamos angustiados", han manifestado a las puertas del gran edificio del touroperador en Palma de Mallorca un chico y una chica, empleados de la multinacional.

En la sede reina la normalidad, rota por la presencia de unos pocos periodistas, las bicicletas de los empleados están aparcadas en su resevado y la zona está repleta de coches.

Los trabajadores han explicado que temían que se produjera la quiebra, pero el concurso les ha cogido por sorpresa. "Ha sido todo de repente y no sabemos nada".

A Thomas Cook se ha desplazado también el hotelero Borja Nicolau para interesarse por el futuro de un grupo de turistas que tiene alojados en sus establecimientos. "No me han dicho nada, no me han remitido una notificación oficial sobre qué hacer con estos clientes. Yo de momento no saco a nadie del hotel. Sé por la prensa que Condor sigue funcionando y Thomas Cook Alemania también opera", ha explicado Nicolau.

Los empleados tiene miedo a no cobrar su salario de este mes por la crisis: "tenemos que cobrar el día 27 y ahora no sabemos qué pasará".

La esperanza de los trabajadores es que ellos están contratados por una empresa diferente al touroperador y no saben si esa empresa está afectada por el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.