El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha desplazado a la Región de Murcia para reunirse con los empleados de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, que durante los últimos días han estado movilizados para hacer frente a las consecuencias de la gota fría sobre la red de distribución eléctrica de la compañía.

El presidente de Iberdrola ha reconocido el enorme esfuerzo desarrollado por los trabajadores de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes para resolver las repercusiones en las instalaciones de la red de distribución eléctrica de la compañía provocadas por las inundaciones registradas desde el pasado viernes 13.

Estas inundaciones han afectado especialmente a Santomera y El Raal, así como el Campo de Cartagena destacando el Mar Menor y Los Alcázares. La principal dificultad a la que los trabajadores de Iberdrola se han tenido que enfrentar ha sido el acceso a las instalaciones, ya que muchas carreteras y caminos se encontraban cortados y las calles en localidades afectadas completamente inundadas.

En este sentido, ha destacado que, pese a las dificultades provocadas por la peor gota fría en los últimos 50 años, el esfuerzo y dedicación de los integrantes de las unidades de mantenimiento ha sido ejemplar.

La reunión con los trabajadores de la Región de Murcia se ha celebrado en la subestación de Hoya Morena en Los Alcázares. Al encuentro han asistido alrededor de 40 empleados de los cerca del centenar de trabajadores propios que Iberdrola ha movilizados en los últimos días.

A este encuentro también han asistido Armando Martínez, director de Negocio Redes del Grupo Iberdrola, Antonio Espinosa, consejero delegado i+DE, Ana Lafuente González, responsable de Dirección de la Región Este, que engloba a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y Álvaro Campos, responsable de i+DE en la Región de Murcia.