El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha presentado su dimisión de ambos cargos para dedicarse plenamente a su empresa Sending Transporte Urgente.

Según han confirmado a Efe fuentes de la CEOE, Lázaro tiene previsto comunicar oficialmente su dimisión este miércoles ante la junta directiva de la patronal española, que se celebra esta mañana.

Asimismo, Lázaro deja también la presidencia de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO, así como sus funciones en el Comité Ejecutivo de la patronal, tal y como avanzaba El Economista.

Lázaro era presidente de CEIM desde 2014, cuando accedió desde la vicepresidencia de este organismo tras renunciar su antecesor Arturo Fernández por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

A la vicepresidencia de la CEOE llegó en 2015, de la mano del anterior presidente, Juan Rosell, y había sido mantenido en el cargo por el actual líder de los empresarios, Antonio Garamendi, tras su nombramiento a finales del año pasado.