28 de enero de 2019
28.01.2019
La Opinión de Murcia
Protesta

Los taxistas llevan su protesta ante la sede del PP en Madrid

El sector cumple una semana en huelga centrando sus reclamaciones contra el Gobierno autonómico

28.01.2019 | 07:56
Los taxistas llevan su protesta ante la sede del PP en Madrid
Taxistas en el Madrid, ayer domingo.

Los varios cientos de taxistas que se han congregado este lunes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, han abandonado la zona después de lanzar huevos contra el inmueble y tras escuchar las intervenciones de varios representantes del comité de la huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes de la semana pasada.

    Los taxistas fueron desalojados esta mañana del Paseo de la Castellana, donde pasaron la noche, en un operativo policial que, según Emergencias Madrid, ha terminado con un balance de ocho personas (siete manifestantes y un agente de Policía) atendidas por los servicios médicos de urgencia.

    El agente y un huelguista han sido trasladados con heridas leves a sendos hospitales. Después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, cientos de taxistas han caminado hasta la calle Génova y allí han permanecido hasta las 13:30 horas.

    Los taxistas, que secundan una huelga indefinida desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colón a los gritos de "Garrido, dimisión", en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o "somos taxistas, no terroristas".

    Fuentes de la dirección del PP han señalado que el "escrache" realizado por los taxistas frente a la sede del partido les impedía salir del edificio.

Los taxistas, concentrados sobre 10.45 horas en esa zona, corearon proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC.

"Esto es una historia de puertas giratorias", exclaman los manifestantes, que han estado apoyados por taxistas de otras comunidades autónomas mientras alcanzan una semana de paro indefinido en Madrid.

De hecho, con ellos se encuentra desde el jueves el líder de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', y responsable de la negociación en Cataluña, donde sí ha habido acuerdo.

Antes de la protesta en Génova, esta mañana, la Policía Nacional ha desalojado el espacio que ocupaban en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón, los taxistas que secundan desde el lunes pasado una huelga indefinida, algunos de los cuales han opuesto resistencia a los agentes.

Desde primera hora de la mañana, varias decenas de agentes antidisturbios de la Policía comenzaron a desalojar a los taxistas, muchos de los cuales han abordado de forma voluntaria su coches para conducirlos fuera de la zona, aunque otros se han sentado en el suelo y han obligado a los agentes a retirarlos por la fuerza mientras gritaban "somos taxistas, no terroristas". A las 10:20 horas, el desalojo policial ha culminado en frente del hotel Villa Magna.

El Samur-Protección Civil ha atendido a seis personas. Una portavoz de Emergencias Madrid ha detallado a Europa Press que en concreto, se ha atendido a un policía nacional con una contusión en la mano y que ha sido trasladado hasta el Hospital de Nuestra señora de América.

Los otros cinco atendidos son manifestantes, que presentaban distintas contusiones o crisis de ansiedad. Todos han recibido el alta en el lugar.


Los taxistas madrileños se concentran ante la sede del PP en la calle Génova. Vídeo: Agencia ATLAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.