Los varios cientos de taxistas que se han congregado este lunes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, han abandonado la zona después de lanzar huevos contra el inmueble y tras escuchar las intervenciones de varios representantes del comité de la huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes de la semana pasada.

Los taxistas fueron desalojados esta mañana del Paseo de la Castellana, donde pasaron la noche, en un operativo policial que, según Emergencias Madrid, ha terminado con un balance de ocho personas (siete manifestantes y un agente de Policía) atendidas por los servicios médicos de urgencia.

El agente y un huelguista han sido trasladados con heridas leves a sendos hospitales. Después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, cientos de taxistas han caminado hasta la calle Génova y allí han permanecido hasta las 13:30 horas.

Los taxistas, que secundan una huelga indefinida desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colón a los gritos de "Garrido, dimisión", en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o "somos taxistas, no terroristas".

Fuentes de la dirección del PP han señalado que el "escrache" realizado por los taxistas frente a la sede del partido les impedía salir del edificio.

Los taxistas, concentrados sobre 10.45 horas en esa zona, corearon proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC.

"Esto es una historia de puertas giratorias", exclaman los manifestantes, que han estado apoyados por taxistas de otras comunidades autónomas mientras alcanzan una semana de paro indefinido en Madrid.

De hecho, con ellos se encuentra desde el jueves el líder de Élite Taxi en Barcelona, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', y responsable de la negociación en Cataluña, donde sí ha habido acuerdo.

Antes de la protesta en Génova, esta mañana, la Policía Nacional ha desalojado el espacio que ocupaban en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón, los taxistas que secundan desde el lunes pasado una huelga indefinida, algunos de los cuales han opuesto resistencia a los agentes.

Los taxistas madrileños se concentran ante la sede del PP en la calle Génova. Vídeo: Agencia ATLAS.