Bankia refuerza su campaña de pensiones con el lanzamiento del plan “Bankia Protegido Premium X”, que garantiza a vencimiento, en diciembre de 2026, una revalorización acumulada del 16,82%, lo que supone un 2% TAE. Se dirige exclusivamente a la captación de nuevas aportaciones y movilizaciones externas desde terceras entidades.

Este producto se une al catálogo de planes comercializados por la entidad, con los que ya se puede invertir en los principales mercados financieros. Los clientes de Bankia pueden realizar aportaciones a planes de renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable, garantizados y perfilados.

El banco fomentará las contribuciones a planes de pensiones con distintos paquetes de obsequio según la cantidad aportada. Los clientes podrán elegir entre un regalo físico u otro digital que consiste en un vale canjeable en Amazon. Dependiendo de la aportación, el vale variará entre 25 y 250 euros. Además, los clientes tienen la opción de realizar sus aportaciones al plan de pensiones desde los canales digitales, ya sea desde Bankia On Line o con la app móvil. Actualmente, más del 20% de ventas de planes de pensiones se realizan por vía digital.

Con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que quieran planificar su jubilación, la entidad ha puesto un simulador de plan de pensiones para que calculen la renta mensual que podrían obtener en el momento de su jubilación.

Bankia apuesta por el asesoramiento personalizado como un elemento esencial para alcanzar el objetivo final de una adecuada prestación de jubilación.