Fuensanta Lorenzo es el alma máter de “émolo”, la marca que ofrece la posibilidad de adaptarse a los gustos de quién

la lleva. Tras finalizar los estudios en Dirección y Administración de Empresas, Fuensanta desarrolló su carrera profesional en la banca. A la par que su trabajo, comenzó a diseñar collares, pulseras y pendientes que regalaba a su círculo más cercano. En 2014 decidió pedir una excedencia en su trabajo para volcarse de lleno en su pasión y creó su propia marca de bisutería. El nombre de la marca está inspirado en la primera sílaba de los apellidos de sus hijas.

En la actualidad cuenta con un amplio equipo que estructura en tres grandes grupos de trabajo para atender las tareas propias de producción y fabricación, la labor comercial y de desarrollo de negocio, y la imagen y comunicación de la firma. Fuensanta crea el diseño original de todas las piezas que son exclusivas de la firma, desarrolla el diseño inicial con el equipo de taller y una vez realizada la primera pieza, lo fabrica el equipo de producción. “Voy dibujando las formas que quiero desarrollar en la colección y un herrero me hace la fornitura y a partir de ahí, se hace el conjunto de cada una de las piezas”, nos explica la diseñadora murciana.

La creadora de “émolo” reconoce que sus diseños tuvieron mucha aceptación desde el principio y el boca a boca es lo que le fue ayudando a crecer poco a poco. Su buena acogida provocó que Fuensanta pudiera transformar su ilusión en su verdadera profesión. De hecho, está marcando tendencia. Y es que algunas de las famosas que ya han lucido sus diseños son Natalia Verbeke, Nieves Álvarez o Anna Castilla, entre otras.

En los primeros tres años de vida de “émolo”, la firma española ha conseguido colocarse en 200 puntos de venta, de los cuáles 50 se encuentran fuera de España. A nivel nacional, está situada en 27 córners de El Corte Inglés repartidos por diferentes provincias de España. Además, tiene presencia en diferentes ferias y salones internacionales de Estados Unidos, Europa y países caribeños y está expandiéndose a Rusia y Sudamérica. La diseñadora reconoce que “estar posicionada en El Corte Inglés me ayuda a crecer, no solo en España, sino de cara a fuera es un aval y una garantía de calidad”.

Tal y como afirma, Fuensanta está contenta por el posicionamiento y el reconocimiento de la marca porque es lo que más cuesta conseguir y, en su caso, “émolo” ha tenido mucho éxito, especialmente a nivel nacional.

Uno de los objetivos principales de la marca es acercar los diseños a un público amplio y a precios asequibles teniendo en cuenta el handmade español. Uno de los reconocimientos más valorados de “émolo” es que todas sus piezas están fabricadas en España de manera artesanal.

Fuensanta asegura que lo que hace que su empresa sea diferente al resto de marcas es “la versatilidad, la multiposición y que todo combina con todo”. La gama de colores que utiliza en sus diseños es un valor añadido de la firma ya que cada uno se encuentra en 6 o 7 colores diferentes. Las piezas dan mucho juego entre sí, ya que la misma que se pueden poner de pulsera, la pueden usar de collar y también las pueden mezclar entre sí. “Hay que atreverse a mezclar, a romper, a usar colores intensos en invierno o combinar dos collares juntos”, apunta la diseñadora.

Por ello, el público al que va dirigido “émolo” es una mujer atrevida a la que le gusta la moda. Aunque dentro de sus colecciones incluye piezas que van dirigidas a un público más juvenil y otras, elaboradas con piedras, para un público más clásico. “Diferente y fresco”, eso es lo que opina la clientela de la firma “émolo” según nos cuenta su fundadora.

Anualmente se sacan dos colecciones, primavera-verano y otoño-invierno, incorporando en cada caso los colores de la temporada para presentar diseños absolutamente combinables con las prendas del momento. Mantiene durante todo el año una selección de básicos atemporales. Además, en fechas señaladas ofrece ediciones especiales para que sus clientes tengan una alternativa de regalo diferente. En días conmemorativos, como por ejemplo la lucha contra el cáncer de mama, “émolo” destina un porcentaje de sus ventas a tal fin.

El diseño y fabricación es 100% artesanal y los materiales utilizados son de altísima calidad. La fornitura de las piezas está elaborada en latón y zamak con baño de oro, con piedras semipreciosas, perlas, cristal de murano, checo y de roca facetado. Completando el conjunto de materiales, usa cuero para la hilatura, así como algodón y seda.

Para la colección de otoño-invierno 2018-2019, Fuensanta ha querido hacer hincapié con sus diseños en la fuerza de la naturaleza. En la búsqueda de que todas sus composiciones creativas mantengan su esencia, se ha inspirado para sus diseños en la corteza de sus árboles o sus hojas o diversos animales como las mariposas, elefantes o arañas.