26 de octubre de 2018
26.10.2018
La Opinión de Murcia
Aniversario

La Fundación acciona.org celebra diez años de trabajo

En este período, ha conseguido que 50.000 personas en Perú y México accedan a electricidad

26.10.2018 | 12:11
El trabajo ha permitido hacer llegar la energía a miles de usuarios.

La Fundación acciona.org celebra diez años de actividad en los que ha conseguido que 50.000 personas en Perú y México accedan a electricidad a partir de sistemas fotovoltaicos domiciliarios dentro de su servicio.

José Manuel Entrecanales, presidente del patronato de acciona.org y presidente de ACCIONA, destacó en el evento de celebración del décimo aniversario de acciona.org el valor que supone para la cooperación al desarrollo "un modelo de servicio capaz de autofinanciarse y que genere un ecosistema económico que crea riqueza local".

José Manuel Entrecanales subrayó el papel de los emprendedores locales que dan soporte al servicio y la importancia de las aportaciones de acciona.org a la regulación de Perú y México, países en los que ha promovido normativa para extender servicios eléctricos a zonas remotas de manera más eficiente. "Tenemos 50.000 personas en nuestro sistema, pero en Perú y México hay un millón y medio de personas que se benefician de la idea de nuestro proyecto", señaló.

acciona.org, que anteriormente desarrollaba su actividad bajo el nombre de ACCIONA Microenergía, ha ampliado a partir de este año su ámbito de trabajo al acceso al agua y el saneamiento y a otras infraestructuras básicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.