04 de octubre de 2018
04.10.2018
Productividad

Una empresa que probó la semana laboral de cuatro días la implanta para siempre

Este sistema, que no afecta al sueldo, aumentó la productividad un 20% en el periodo de prueba

04.10.2018 | 11:03
Varias personas trabajan en una oficina.

Una compañía neozelandesa ha revolucionado el sector empresarial con una idea que parece paradójica. Perpetual Guardia, una empresa que gestiona fidecomisos, testamentos y propiedades ha sido noticia al implementar una semana laboral de cuatro días. La compañía comenzó en verano un periodo de prueba en el que sus empleados trabajaban de lunes a jueves. En vista de los resultados, la compañía ha decidido hacer permanente el sistema.

Los datos no engañan. La productividad aumentó un 20% durante el periodo de prueba y según recoge el Stuff, la empresa ha asegurado que los empleados estuvieron más comprometidos y trabajaron con mayor entusiasmo.

Así, los más de 240 trabajadores de Perpetual Guardia tienen la opción de reducir su semana laboral, de 40 a 32 horas. Así lo ha explicado el fundador y director gerente de la compañía, Andrew Barnes. "Hemos comprobado el concepto y hemos desarrollado un modelo viable para nuestro negocio. Hemos establecido un sistema para los coordinadores de nuestro negocio para garantizar que se mantenga la productividad y el servicio al cliente", expresó.

Sin embargo, algo indispensable para que el método funciones es la actitud de los empleados. "Todos debemos comprometernos y tomarnos en serio el crear un modelo viable a largo plazo para nuestro negocio", aseguró Barnes.

Los que elijan trabajar cuatro días semanales tendrán una jornada de descanso extra siempre y cuando cumplan sus objetivos de productividad semanal. El sueldo no se verá afectado y los derechos de vacaciones anuales se basarán en las horas contractuales establecidas de vacaciones anuales se basarán en las horas contractuales por cada individuo.

Incluso, los que decidieron no inscribirse en esta reducción de días laborables han podido negociar una cierta flexibilidad en su horario, para evitar así los embotellamientos de tráfico y poder atender mejor a sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Cepsa Hogar

Unifica tus facturas y ahorra

cecilia vega Firma BeContent

Consejos para ahorrar (y mucho) en la factura de la luz, gas y ¡carburante!


Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018, 2019 y 2020.