El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias tras adquirir un edificio en la 'milla de oro' de Glasgow (Escocia) por 31 millones de libras (34,6 millones de euros).

En concreto, Lothbury Investment Management ha vendido este edificio que está ubicado entre las calles de Buchanan Street y Exchange Place a Pontegadea, la firma de inversión inmobiliaria del fundador de Zara.

Según ha informado el diario escocés 'The Herald' tanto las tiendas como las oficinas ubicadas en el inmueble están actualmente ocupados. Así en la planta baja hay tiendas de Vodafone, Lush y Starbucks, mientras que el segundo y tercer piso del inmueble están ocupados por firmas como Building Design Partnerships, BNP Paribas Real Estate y Drum Property Group.

Amancio Ortega invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que a 2017 estaba valorada en 6.913 millones millones de euros.

Pontegadea es la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, y posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Pontegadea obtuvo un beneficio atribuido de 1.475 millones de euros en 2017, un 13% menos que el ejercicio anterior, debido a las donaciones realizadas por la Fundación Amancio Ortega durante ese ejercicio.