El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el cantante Miguel Bosé y el futbolista Dani Alves han entrado en la lista de morosos con Haciendamorosos con Hacienda publicada hoy por la Agencia Tributaria y que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2017 por más de 1 millón de euros.

Además, el expresidente de Banesto Mario Conde, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista.

Dani Alves ya estuvo en la lista publicada en el año 2016 y salió en la de 2017, en tanto que en la difundida hoy aparece de nuevo con una deuda de 2,6 millones.

Miguel Bosé aparece en el listado con una deuda de 1,8 millones, en tanto que Rodrigo Rato consta con una deuda que supera en 2.000 euros el millón de euros.

En declaraciones a Efe, el exvicepresidente Rato ha explicado que figura en la lista de morosos de la Agencia Tributaria porque desde junio de 2015 tiene embargados todos sus bienes y rentas por orden de un juez lo que "le impide afianzar una deuda tributaria que está recurrida en los tribunales".

Otro personaje público que permanece en la lista es Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

Por su parte, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior.

Algunos de los morosos que aparecían en listas anteriores y ya no están son el Elche Club de Fútbol, el Albacete Balompié, el Aeropuerto de Castellón y Vértice 360.

Además, aparecen con importes inferiores a los que figuraban en la lista publicada el año pasado Desguaces La Torre (14,3 millones), el Recreativo de Huelva (11,8 millones), el Racing de Santander (4,9 millones), el Hércules (3,1 millones), Afinsa (1,7 millones) y la promotora Sacresa (1,01 millones).