14 de junio de 2018
14.06.2018
Comercio exterior

La empresa que fabrica el licor 43 se lanza a la conquista de china

Zamora Company consigue una participación mayoritaria en una distribuidora de vinos españoles en el país asiático

14.06.2018 | 12:53
Muestra de Licor 43 en la compañía de Cartagena

La empresa de Cartagena que fabrica el Licor 43 ha dado el salto al mercado chino. Zamora Company ha cerrado un acuerdo que le confiere una participación mayoritaria en la distribuidora Tintafina, especializada en vinos españoles en China, a través de la cual consolidará la presencia de sus productos en este país asiático.

La compañía cartagenera mantiene una estrategia de constante expansión en los últimos años para incorporar nuevos productos, como la ginebra Martin Miller´s Gin, la sangría Lolea, el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose.

Tradicionalmente, el producto más emblemático de la empresa familiar ha sido Licor 43, un producto que empezó a fabricarse a mediados de los años 40.

El director general de Zamora Company, Emilio Restoy, explica que «el mercado chino tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas. La obtención del control de un socio local nos asegura una estrategia de comercialización de nuestro portafolio de productos ad hoc para este mercado tan complejo y atractivo a la vez. Esta operación nos va, además, a brindar la oportunidad de adquirir conocimientos en áreas donde China está más avanzada que Europa como, por ejemplo, el comercio electrónico y el marketing digital».

Emilio Restoy sostiene que la entrada de Zamora al mercado chino a través de la distribuidora Tintafina «es fundamental para el crecimiento de la empresa en uno de los mercados con más proyección para la industria, en consonancia con una sólida estrategia de expansión internacional, ya demostrada con operaciones de adquisición de marcas de prestigio internacional en el primer trimestre 2018».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine