08 de enero de 2018
08.01.2018
OPA sobre Abertis

Fomento valora que Atlantia ya pidió autorización

El ministerio que dirige Íñigo de la Serna rebaja la posibilidad de que el Gobierno recurra a los tribunales

08.01.2018 | 22:35

El Ministerio de Fomento analizará la respuesta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado al requerimiento formulado por este Departamento y el de Energía para anular la autorización dada a la OPA de Atlantia sobre Abertis por no haber pedido autorización del Gobierno para la operación.

No obstante, el Ministerio que dirige Íñigo de la Serna realizará este análisis "teniendo en consideración" que Atlantia finalmente cedió y solicitó autorización del Ejecutivo a su OPA el pasado 21 de diciembre, quince días después del requerimiento del Gobierno al supervisor del mercado.

En este requerimiento, realizado a través de Fomento y Energía, el Gobierno advirtió de la posibilidad de acudir a los tribunales en caso de que la CNMV no anulara la OPA.

En un comunicado emitido tras la respuesta del supervisor, Fomento no indica si finalmente recurrirá a los juzgados, sino su intención de analizar dicha contestación de la CNMV y de incluso hacerlo teniendo en cuenta que la solicitud de 'visto bueno' ya ha sido pedida.

"Este análisis se hará teniendo en consideración que este Ministerio, al igual que el de Energía, reclamaba a Atlantia que solicitase autorización al Gobierno para su OPA a Abertis que fue finalmente solicitada el pasado mes de diciembre y que se encuentra en tramitación", indica Fomento en un comunicado.

El departamento que dirige Íñigo de la Serna rebaja así la posibilidad de que el Gobierno recurra a los tribunales, lo que supondría bloquear la 'batalla' por Abertis, por la que también compite ACS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine