El Ibex 35 ha sumado un 0,27% al cierre de mercado y ha encadenado una racha de tres sesiones consecutivas en positivo, con lo que se ha quedado a las puertas de los 8.600 puntos. El selectivo se ha apoyado en la banca, que se ha anotado ascensos cercanos al 2%.

En concreto, Banco Popular ha avanzado un 2,3% y ha liderado las subidas de la sesión, seguido de Bankia (+2%). Meliá, que sustituye a FCC desde este lunes en el selectivo, ha ganando un 1,97% y ha protagonizado la tercera mayor revalorización.

Al frente de las ganancias también han despuntado Banco Santander y Caixabank, con repuntes del 1,7% y del 1,6%, respectivamente. Banco Sabadell ha sumado un 1,6% y BBVA un 0,68%.

En el lado de las pérdidas, otro de los pesos pesado como Inditex ha caído un 1,3% y ha liderado el terreno negativo. Cellnex y Red Eléctrica se han anotado la segunda y la tercera mayores caídas, con descensos del 1% y del 0,98%.

El Ibex, que partirá este martes desde los 8.562 enteros, ha logrado así seguir la tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa, con Francfort liderando las ganancias, al sumar un 0,7%. París y Londres se han decantado por ligeras subidas.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1076 unidades al cierre de sesión.