El Ibex 35 ha sumado un 0,23% y ha acumulado una subida del 5,6% en tres sesiones consecutivas al alza en las que los inversores han reducido su temor a un eventual Brexit. El selectivo se ha quedado a las puerta de los 8.700 puntos.

Banco Santander se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado en la sesión de este martes, al ganar un 1,7%. Merlin ha sumado un 1,4% y Telefónica casi un 1%. El resto de subidas se ha quedado por debajo de este umbral.

Otros grandes valores como Inditex (+0,8%), Repsol (+0,8%) y BBVA (+0,46%) también se han decantado por las ganancias. En el lado opuesto, Sacyr se ha desplomado un 5,6% y ha encabezado las pérdidas, seguida de OHL, que ha cedido un 4% después de conocerse que Villar Mir dará el relevo en la presidencia de OHL a su hijo este año.

Arcelormittal, Gamesa y Acerinox han protagonizado caídas superiores al 3%, mientras que Bankia se ha dejado un 2,3%. El selectivo madrileño partirá desde los 8.667 enteros el próximo miércoles.

El Ibex seguía así la estela del resto de principales plazas de Europa, con los inversores más calmados y descontando la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. París y Francfort ganaban casi un 1%, mientras que Londres reducía su subida al 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar, al intercambiarse por 1,1258 unidades al cierre de mercado.