El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la decisión de la agencia de calificación de riesgos Moody's de rebajar de positiva a estable su perspectiva sobre la economía de España es "un aviso" ante la incertidumbre política tras las elecciones generales.

Rajoy se ha referido a esta decisión de Moody's en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo de Bruselas.

El jefe del Ejecutivo ha dicho ante ello que, "evidentemente", algunos empiezan a alertar de la situación de incertidumbre en España.

Una situación de la que ha responsabilizado al PSOE por "no ser capaz de decir cuál es su planteamiento" y por pretender unirse "a grupos políticos con ideas que no van a convencer a nadie y que no son buenas para generar crecimiento económico y empleo".

Una alusión a partidos como Podemos o los independentistas catalanes.

"Moody's da un aviso", ha reconocido Rajoy, pero al mismo tiempo ha destacado los resultados de la economía española y que ha hecho del país el que más creció y más empleo creó entre los grandes de Europa el pasado año.

El presidente del Gobierno en funciones ha comparado la situación de España hace cuatro años con la que tiene en la actualidad y, por ello, ha defendido mantener las políticas económicas que cree que han funcionado.

"Esta es la batalla que algunos estamos dando, que otros no quieren que demos y que seguiremos dando porque creemos que es la buena para el conjunto de los españoles", ha añadido antes de sentenciar: "Nosotros estamos a las órdenes de los españoles, no de algunos españoles".