El Banco Central Europeo (BCE) "está investigando" el incidente protagonizado por una activista que este miércoles interrumpió la rueda de prensa del presidente de la entidad, Mario Draghi, y logró encaramarse de un salto a su mesa, desde la que lanzó confeti y octavillas sobre el banquero italiano mientras llamaba a "acabar con la dictadura del BCE".

Joshepine Witt asegura en su cuenta de Twitter ser la responsable del "confetti-attack" a Draghi, pero remarca que no se trata de una protesta de FEMEN, ya que se considera a sí misma como "activista freelance".

La ex miembro del grupo FEMEN, conocido por sus protestas protagonizadas por mujeres en 'topless' contra lo que consideran una dominación cultural, ideológica y económica masculina, ha colgado en su cuenta una foto de las octavillas que lanzó sobre Draghi, impresas el martes.

Ataviada con una camiseta negra con el lema 'End ECB dick-tatorship', Witt se abalanzó sobre la mesa de Draghi profiriendo gritos al poco de iniciarse la rueda de prensa del presidente del BCE, que fue suspendida durante unos minutos.

La joven fue inmediatamente reducida por los efectivos de seguridad de la entidad y sacada de la sala, lo que permitió la reanudación de la rueda de prensa de Mario Draghi, que no sufrió ningún daño más allá del susto inicial.

"El personal del BCE está investigando el incidente", indicó el banco central en un comunicado, del que Witt, que ya ha sido puesta en libertad, se burla en su cuenta asegurando que "estos dulces chicos ni siquiera tiene la llame de la salida de emergencia".

Los primeros indicios del BCE sugieren que la activista "se había acreditado como periodista de agencia de noticias" a la que no representa en realidad. "Como todos los visitantes del BCE, se sometió a controles de identidad, detectores de metales y su bolso pasó por rayos X antes de entrar en el edificio", añadió el BCE.