La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 4.757 millones de dólares entre octubre y diciembre, un 40,9 % más que en el mismo trimestre del año anterior, informó hoy la empresa al dar a conocer su balance de resultados.

En ese período Google facturó 18.103 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 15,2 %.

Google también presentó sus cuentas del ejercicio fiscal 2014 en el que aumentó su beneficio neto frente a 2013 en un 11,7 % hasta terminar el año en 14.444 millones de dólares, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 66.001 millones, un 18,8 % más que el año anterior.

Los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza y las acciones de la compañía apenas subieron menos de un 1 % tras el anuncio de resultados, justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Los ingresos generados por los negocios en internet de Google representaron el 69 % del total facturado por la empresa en el último trimestre en el que la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de EE.UU., un 56 %.

Sin la volatilidad de tipos de cambio que sacude a los mercados actualmente, Google habría ingresado 541 millones de dólares más entre octubre y diciembre, según sus cálculos.