El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado hoy que su partido evitará que el debate parlamentario del proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2014 se convierta "en un campo político para la pelea, como quiere el PSOE".

Martínez Pujalte ha destacado en una conferencia de prensa la "verdad" y "el rigor" del proyecto presupuestario aprobado por el Gobierno y ha asegurado que en el debate parlamentario, que empieza este lunes, su grupo "escuchará a todo el mundo", para que los presupuestos sean una herramienta al servicio de los ciudadanos.

El Gobierno afronta el debate con la seguridad que da "la estabilidad parlamentaria que tiene", que se traduce en una mayoría sólida que le permite decir que las cuentas se aprobarán "indefectiblemente el día señalado", indicó.

Para Pujalte, esa seguridad "es una de las bases más importantes para garantizar la recuperación" y no se trata de algo baladí, "ya le gustaría tenerla a Artur Mas y a otros dirigentes europeos", ironizó.

Los Presupuestos son "los de un Gobierno que dice la verdad" y dejan de lado "el buenismo del zapaterismo" y "las ensoñaciones" que dejaron a España en quiebra, dijo Pujalte.

También reprochó al PSOE que ayer dijera que las cuentas de 2014 son mentira y dijo que el secretario general de ese partido, Alfredo Pérez Rubalcaba "carece de la más mínima credibilidad" y es "el político que más veces ha intentado engañar a los ciudadanos" desde el inicio de la democracia.

Por su parte, el portavoz de Presupuestos del GPP, Antonio Gallego, se mostró convencido de que las cuentas de 2014 "son las que necesita nuestro país para crear empleo", que es la prioridad del Gobierno, y confió en que permitan a España "pasar la página de la recesión".

España entrará en el buen camino en 2014 y aunque aún estamos en crisis, es evidente que las cosas están cambiando a mejor", aseguró Gallego.

Preguntado por la salida de la crisis, una vez que el fin de la recesión se prevé para el tercer trimestre de 2013, Pujalte aseguró que esto ocurrirá cuando las tasas de paro de España sean similares a las de la media europea y cuando las familias "estén en situación de tranquilidad".

Lo cierto es que pese al cambio de tendencia evidente, aún hay "camino que recorrer y esfuerzos que hacer, y los primeros que tenemos que hacerlos somos los que nos dedicamos a la vida pública", dijo.