­Asefa Seguros, compañía de origen español y filial del Grupo SMABTP, goza de una sólida posición en el mercado de generales gracias a su completa gama de productos. La empresa ha superado con éxito el periodo de transición que inició en 2008, tras la adquisición de Sabadell Aseguradora y Nueva Equitativa, y la posterior compra de distintas entidades y carteras.

Servicio, calidad y experiencia son los pilares de esta compañía, cuyas áreas estratégicas son los seguros generales y de construcción, salud y responsabilidad civil. Su especialización en seguros para la construcción y la experiencia de las compañías adquiridas le ha permitido presentar una variada oferta al mercado, en la que prima el conocimiento de sus asegurados y la cercanía a sus clientes (ya sean empresas o particulares), como forma de dar la respuesta más adecuada a los riesgos a cubrir.

En su nueva etapa en el mercado de generales, la compañía está apostando fuertemente por los seguros de salud, favorecida por la adquisición de Nueva Equitativa, compañía con más de un siglo de historia; La Boreal Médica, con actividad principal en Barcelona, y Excelsa, entidad radicada en Madrid. Todas estas operaciones reflejan la preocupación de Asefa por la salud de sus asegurados y su confianza en el futuro de este ramo. Su marca Asefa Salud cuenta en todo el territorio nacional con más de 200 hospitales y cerca de 13.000 facultativos y servicios asistenciales concertados.

Apuesta por la salud

Uno de los rasgos diferenciadores de su oferta de salud es el capítulo dedicado a la prevención, que se ha traducido en servicios como el chequeo ginecológico, la prevención del cáncer colorrectal y el chequeo cardiológico.

Asimismo, Asefa Seguros ha participado con un 10% en el acuerdo de adquisición de acciones entre el Grupo ERGO y el Grupo SMABTP para la compra de Victoria Internacional de Portugal, S.G.P.S., S.A., propietaria de Victoria-Seguros, S.A. y Victoria-Seguros de Vida, S.A. y con el fin de desarrollar los ramos de seguros personales. Por otro lado, compró también la cartera de seguros del ramo de vida del grupo asegurador Nationale Suisse.

La compañía se asienta en una sólida estructura financiera, avalada por sus fondos propios y el respaldo de sus accionistas y reaseguradores. En 2011 su volumen de negocio fue de 114,9 millones de euros, siendo su margen de solvencia del 309%, por encima del promedio del sector en España, que fue del 260%.

Desde 1989 está participada por el Grupo SMABTP, asegurador líder de la construcción –edificación y obra civil– en Francia, con un 59,96%, y por Scor, primer reasegurador francés y uno de los cinco primeros a nivel mundial, con un 39,97%.

El Grupo SMABTP (Societé Mutuelle d´Assurance du Bâtiment et des Travaux Publics), mutua con más de 150 años de historia, es uno de los más solventes de Europa, con una capacidad de inversión de más de 22.000 millones de euros. Se trata de un grupo que tiene por cada euro de prima un euro de fondos propios. Por su parte, el activo total del Grupo Scor supera los 29.000 millones de euros. Actualmente, la entidad está llevando a cabo una política de expansión y diversificación, que cuenta con el respaldo de su casa matriz.