El consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado que el banco pondrá "lo mejor de lo mejor" en Banco CAM tras resultar adjudicatario de la entidad alicantina en la subasta del Banco de España.

El 'número dos' del Sabadell se refirió de esta forma al equipo directivo encargado de liderar el proceso de integración de la CAM, encabezado por Miguel Montes, al asegurar que pone de manifiesto su intención de mejorar la entidad.

Las palabras de Guardiola parecen la antítesis de la aseveración que hizo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante el proceso de adjudicación de la CAM al afirmar que la gestión de entidad era "lo peor de lo peor".

Jaime Guardiola sostuvo que el Banco CAM posee una sólida franquicia en un área generadora de riqueza y ha avanzado que la integración se llevará a cabo bajo las premisas de producción comercial y rentabilidad, de reconducción de la situación de liquidez, y del plan de reestructuración, informó el Sabadell.

El consejero delegado hizo estas declaraciones durante la convención anual de directivos del Sabadell celebrada en la escuala de negocios de IESE en Barcelona, que ha congregado a más de 300 empleados de la red nacional e internacional.

Guardiola agregó que en 2012 se materializará el nuevo Banco Sabadell, que mantendrá su foco en el negocio y la productividad "con un modelo mejorado de relación con el cliente, con el objetivo de conseguir una banca más simple y fácil manteniendo la excelencia".

Según Guardiola, Sabadell está cumpliendo los objetivos que se ha marcado pese al complejo entorno económico y su negativo impacto en la actividad financiera.

El banco "ha incrementado su notoriedad de marca, ha aumentado la captación de clientes y su actividad comercial, y ha protagonizado una importante transformación en términos orgánicos". Toda la organización se ha implicado en la labor sin aumentar gastos, agregó.