El Consejo de Ministros griego aprobó hoy el proyecto de ley que contiene el impopular conjunto de medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros que enviará al Parlamento podría quedar aprobada la próxima semana, informó el ministerio de Finanzas.

El proyecto de ley deberá llegar al pleno del Parlamento el lunes o martes y ser sometido a votación para su aprobación el jueves de la próxima semana, según indicó el ministerio en un comunicado.

En el Consejo de Ministros el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, presentó a sus ministros las propuestas de ley que acompañan el paquete de medidas, y en la reunión se decidió que el viernes sean enviadas a la comisión de Finanzas del Parlamento.

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, anunció que se reunirá este jueves con los jefes de la misión de la UE, el FMI y del Banco Central Europeo (BCE) en Atenas.

La versión final del proyecto de ley con las medidas que deberá votar el Parlamento heleno se espera que sea publicada mañana, jueves.

El Eurogrupo acordó la concesión a Atenas del quinto tramo de ayudas internacionales de 12.000 millones de euros, pero supeditó su entrega a la aprobación por el Parlamento griego de la ley que permitirá poner en marcha el nuevo plan de ajuste antes del 3 de julio