La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, dijo hoy que con el nuevo plan de choque que incentiva la contratación parcial el Gobierno prevé que unos 100.000 trabajadores puedan ser contratados inmediatamente.

Durante su intervención en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) Rodríguez recordó que dicho programa que durará un año se centrará especialmente en jóvenes y parados de larga duración.

También recordó sobre la nueva ayuda a la formación para parados sin rentas que aunque ya se han distribuido 3.100 millones de euros a las comunidades autónomas para atender a los desempleados el Ejecutivo dará "dotaciones adicionales" para atender a quienes hubieran agotado sus prestaciones por desempleo.

Subrayó que el Gobierno ya adelantó en la última Conferencia Sectorial de Empleo, que dichas dotaciones adicionales, que no cuantificó porque todavía están pendientes de negociación, se gestionarían a través del Servicio Público de Empleo sin trasladar el peso económico a los gobiernos autonómicos.

Asimismo, entre los cambios de las políticas activas de empleo, Rodríguez, anunció que el Servicio Público estatal será un proveedor de servicios no solo para parados y ocupados sino también para las empresas, a las que ayudará en los procesos de selección de personal y en la recualificación de los trabajadores, tanto de los que están en plantilla como de los parados.