El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha optado por mostrarse "prudente" y ha asegurado que todavía no hay acuerdo entre el Ejecutivo y los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones.

"Hasta que no se estampe la firma de empresarios y sindicatos en el papel, no hay acuerdo", ha dicho el vicepresidente, que ha recordado que él ha participado en suficientes negociaciones como para saberlo. En cualquier caso, ha confíado en que hoy mismo pueda comunicarse la existencia de dicho pacto.

Chaves, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que las partes están todavía negociando porque quedan todavía flecos pendientes para alcanzar un acuerdo "definitivo".

Más que de acuerdo, el vicepresidente tercero ha preferido hablar de "una importante aproximación y una buena sintonía" en la negociación.

Chaves ha subrayado que si se llega a un acuerdo, sería muy importante, pues la reforma del sistema de la Seguridad Social resulta "imprescindible" para asegurar las pensiones públicas, además de haberse conseguido algo "ejemplar" en el seno de la UE.

"Hemos demostrado que se pueden llegar a pactos con reformas, y un acuerdo con los sindicatos tiene mucho valor en una etapa de crisis porque garantiza la paz social en un tema tan delicado como son las pensiones", ha destacado.