El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 2,67%, que ha situado el Ibex 35 en la cota de los 10.370,8 puntos, animado por la subida de los bancos y por el éxito de la emisión del Tesoro español, que ha colocado casi 3.000 millones de euros.

No obstante, el Ibex moderó al cierre de la jornada su repunte, ya que pasada la media sesión superó el 3% de subida y se colocó por encima de los 10.400 puntos. El selectivo suma así su tercera jornada consecutiva de repuntes, en las que ha subido casi un 10%, y se sitúa en la cota más alta desde principios del mes de noviembre.

La mayor subida fue para BBVA (+6,32%), seguido de Banco Popular (+6,21%), Repsol YPF (+6,18%), Banco Sabadell (+5,86%), Bankinter (+4,90%), Banco Santander (+4,79%) y Telefónica (+1,87%). En el lado de los descensos se ha colocado, entre otros valores, Iberia (-2,19%), ArcelorMittal (-1,71%) y Ebro Foods (-1,45%).

El Ibex vivió una sesión muy volátil, pese a cotizar durante toda la jornada en terreno positivo, ya que se paseó entre los 10.200 y los 10.400 puntos con gran rapidez. España ha superado con éxito la emisión del Tesoro y ha renovado la confianza de los inversores, aunque continúan pendientes de la evolución de la deuda y de la prima de riesgo.

Además, la jornada estuvo marcada por la reunión del Banco Central Europeo y por la visita de la delegación europea para valorar la situación económica de España. La Comisión Especial sobre Crisis Financiera, Económica y Social del Parlamento Europeo ha reconocido que en la situación actual, países como España y Portugal quizás necesiten "ahora o en el futuro" la solidaridad de otros estados miembros de la Unión Europea.

Este mensaje, que no ha descartado del todo que España pueda necesitar un rescate, unido al mal dato de empleo de Estados Unidos ha desinflado el optimismo de los inversores y el Ibex ha moderado su repunte al cierre de la jornada.

En Europa, los principales indicadores también cerraron con repuntes, aunque más moderados que Madrid. En concreto, París repuntó un 0,75% y Francfort, un 0,09%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3371 unidades.