El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el objetivo de déficit marcado en el plan de estabilidad para 2010, del 9,3%, se va a cumplir "con holgura", del mismo modo que su reducción hasta el 6% en 2011 es "incuestionable".

Durante la presentación del 'Informe Económico 2010', el jefe del Ejecutivo constató de esta manera que los datos disponibles de ejecución presupuestaria demuestran que España está haciendo los deberes marcados por Bruselas.

Además, Zapatero recordó que el esfuerzo presupuestario que está haciendo el Gobierno está preservando el necesario gasto en partidas clave para el crecimiento económico, como la inversión en infraestructuras de transportes, educación e I+D+i.

Por otro lado, el presidente del Gobierno recalcó que los datos correspondientes al tercer trimestre demuestran que las comunidades autónomas también está cumpliendo el objetivo de déficit, a lo que añadió que "el compromiso del Gobierno es claro e inequívoco". "Corregiremos cualquier desviación que se produzca en la consolidación fiscal en cuanto sea mínimamente detectada", apostilló.