La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha lamentado la inexactitud de algunos datos que ha hecho públicos el Banco Mundial sobre la economía de España, y que han tenido que corregir, y ha pedido a quienes hablan en su nombre que sean "un poco más ecuánimes" en sus juicios.

Salgado ha comentado en los pasillos del Congreso el informe que hizo ayer público el Banco Mundial sobre la situación de Europa en el que se incluía a España entre los cinco países con más deuda de la Unión Europea, cuando, en realidad, ocupa el puesto 14.

El Banco Mundial, según ha publicado El País, rectificó unas horas después este dato y en una nueva versión del informe alertaba de la "seria pérdida de confianza" en la deuda de España, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda, que sufren una combinación de elevado déficit y de deuda pública.

"No estaría de más que antes de decir las cosas se pensaran un poco más", ha subrayado la vicepresidenta segunda en alusión a los datos "no exactos" que, ha dicho, contiene el estudio.

Respecto del análisis que el Banco Mundial hace del panorama económico español, que ha calificado de "muy grave", la ministra ha respondido que este organismo también señala que se está sorteando "razonablemente" esta difícil situación y que "estamos en la dirección correcta".