La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que las aproximaciones que se están haciendo sobre la subida de la tarifa eléctrica son "incorrectas" y ha señalado que no se "atreve a dar un tanto por ciento" porque le parece "un poco precipitado".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Pajín se ha referido a la posible subida de la luz propuesta por el Gobierno para el próximo mes de julio y que se está estimando entre un 4 y un 6 por ciento.

Según ha señalado Pajín, estas "aproximaciones son incorrectas" porque el porcentaje lo debe decidir la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y el Gobierno "después de una serie de cálculos que hay que hacer y que todavía no han hecho".

Ha añadido que esos cálculos se realizan teniendo en cuenta el coste de la energía en este momento y analizando lo que cuestan las infraestructuras que permiten que haya luz en las casas".

Por tanto, según Pajín, "cuando se pongan encima de la mesa" todos estos detalles el Gobierno "decidirá si se sube la luz y cuanto se sube".