28 de noviembre de 2009
28.11.2009
Asume una de las carteras más importantes

Barroso reconoce a Almunia su "trabajo excepcional"

"He ascendido a Almunia por ser uno de los mejores comisarios", ha dicho el presidente de la Comisión Europea

27.11.2009 | 15:15

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, explicó este viernes que ha decidido ascender al español Joaquín Almunia a comisario de Competencia y vicepresidente del Ejecutivo comunitario como reconocimiento al "trabajo excepcional" que ha desarrollado durante los últimos cinco años al frente de la cartera de Asuntos Económicos.

"Joaquín Almunia, todos lo sabemos, es uno de los mejores comisarios de estos cinco años, un hombre muy competente que ha demostrado también su convicción europea y por eso he pensado que era muy justo confiarle la responsabilidad de vicepresidente de la Comisión", explicó el presidente del Ejecutivo comunitario en rueda de prensa al ser preguntado por sus motivos para ascender a Almunia.
"Es el reconocimiento del trabajo excepcional que Joaquín Almunia ha desarrollado todos estos años", insistió Barroso.

Explicó además que Competencia es "una de las carteras más importantes en términos de responsabilidad" y dijo que tuvo muy en cuenta la "experiencia" de Almunia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.