25 de noviembre de 2009
25.11.2009
elÉctricas

Iberdrola prevé ganar más pese a la crisis

25.11.2009 | 10:01

Iberdrola registrará este año un resultado neto antes de extraordinarios "ligeramente superior" al del ejercicio pasado a pesar del entorno económico de crisis, con un total no "muy distante" al de 2008, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) crecerá entre un 5% y un 7%, según estimó ayer el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Igualmente, la cotización de las acciones de la eléctrica se ha "más que duplicado" desde 2001, pese a que la situación de la Bolsa no está "boyante".
Preguntado por las centrales nucleares, Sánchez Galán afirmó que todas las fuentes de energía son necesarias, y agregó en este sentido que en los momentos de crisis "hay que ser muy cuidadosos" con el uso de los recursos financieros. Por ello, el presidente de Iberdrola consideró que desprenderse de unas instalaciones "absolutamente válidas, productivas, seguras y que producen en unas condiciones de costes competitivos" para construir otras menos competitivas y más costosas "no es el camino para mejorar la productividad y competitividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.