21 de noviembre de 2009
21.11.2009
40 Años
40 Años
Banco Central Europeo

Trichet considera que es demasiado pronto para hablar del fin de la crisis

21.11.2009 | 08:40

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, considera que aún "es demasiado pronto para declarar que la crisis ha terminado". El dirigente entiende que "el ánimo del sistema financiero es de alivio", pero ha advertido de que las autoridades no pueden prestar apoyo financiero 'indefinidamente' y ha instado a las entidades a reforzar su independencia.
Trichet señala que "un volumen significativo de apoyo del gobierno subyace" en los últimos datos económicos que han salido a la luz. De hecho, explicó que los gobiernos de la zona euro han proporcionado el 26% del Producto Interior Bruto (PIB) para apoyar al sector financiero mediante garantías, inyecciones de capital y apoyo a activos.
"La magnitud de este apoyo no tiene precedentes y todos los participantes en los mercados financieros deberían ser conscientes de ello", apostilló el presidente del BCE.
Asimismo, Trichet hizo un llamamiento a la independencia de las entidades bancarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.