21 de noviembre de 2009
21.11.2009
prestaciones

Los autónomos ven insuficiente su nuevo 'paro'

21.11.2009 | 08:40

Oscilará entre los 538 y los 1.383 euros y su duración variará de dos a seis meses en función del tiempo cotizado

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de ley que regula la prestación que podrán percibir los trabajadores autónomos en caso de cesar en su actividad de manera involuntaria. Pero, nada más nacer, el proyecto recibió fuertes críticas. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que es "insuficiente y mejorable", ya que es una prestación corta, lo que deja después de ese periodo "desprotegidos y desamparados" a los autónomos desempleados tras seis meses.
En el mismo sentido reaccionaba la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que la considera "acertada" aunque "mejorable". La asociación afirma que el Gobierno debería estudiar un incremento del tiempo de cobro, que consideran "escaso".
La más crítica con la medida ha sido la asociación Asnepa, que ha calificado el anteproyecto de "lamentable". La asociación señala que sólo beneficiará al 16% de los trabajadores por cuenta propia y manifiesta que, además, no será una realidad hasta el próximo 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.