El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, ha expresado hoy su confianza en alcanzar un buen acuerdo con General Motors sobre el futuro de la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y mejorar las condiciones pactadas hace unas semanas con el consorcio austríaco-canadiense Magna.

De esta forma, Iglesias se ha referido en el Foro del diario El Mundo a la reunión que mantendrá el próximo viernes con el nuevo presidente de General Motors Europa (GME), Nick Reilly, en su primera visita a Zaragoza.

El jefe del Ejecutivo aragonés se ha mostrado convencido de alcanzar "un buen acuerdo" con General Motors y mejorar el que hace unas semanas se pactó con la empresa que parecía que iba a ser la nueva propietaria, Magna.

Ha recordado que en los últimos meses había mantenido que "las elecciones alemanas estaban distorsionando esta negociación y finalmente los hechos así lo han confirmado".

Iglesias ha indicado que la multinacional norteamericana General Motors "conoce bien" la factoría de Zaragoza y siempre la ha considerado "como una de las más eficientes de Europa".

Ha agregado que el Gobierno de Aragón, como siempre ha hecho, llevará esta negociación con el presidente del comité de empresa de la factoría.

El acuerdo alcanzado con Magna hace unas semanas preveía el despido de 900 trabajadores, de los cerca de 7.500 empleados de la planta, y garantizaba el futuro de la factoría zaragozana durante diez años.