16 de noviembre de 2009
16.11.2009
40 Años
40 Años
fusiÓN

El PP duda de que la adquisición de CCM por Cajastur se ajuste a la Ley

16.11.2009 | 11:31

El Partido Popular pone en duda que la adquisición de Caja Castilla-La Mancha por parte de Cajastur pueda llevarse a cabo "sin modificaciones legislativas" y llevará esta cuestión a la próxima sesión de control al Gobierno el próximo miércoles. El diputado 'popular' por Guadalajara Ramón Aguirre planteará esta pregunta a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, en el pleno de control en la Cámara Baja. Hasta ahora, el Banco de España ha concedido a CCM una línea de liquidez por un importe máximo de 9.000 millones de euros. Además, la entidad recibió 1.300 millones de euros del Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas. Tras su adquisición por Cajastur, será la entidad asturiana la que se quede con las ayudas del Fondo de Garantías. La Comisión ha avisado al Gobierno de que deberá pedirle autorización caso por caso para las ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que se concedan para facilitar la reestructuración de bancos y cajas de ahorros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.