La ministra de Economía, Elena Salgado, señaló que el dato que se ha conocido hoy de la economía española, que ha moderado su caída trimestral al 0,3 por ciento, "es incluso un poquito mejor" que las previsiones del Gobierno y confirma que se pueden esperar "mejores cifras" en los próximos meses.

Salgado afirmó que el cuadro macroeconómico "está siendo cumplido" y subrayó que el dato del PIB esta de acuerdo con las previsiones del Gobierno.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la economía española moderó su caída en el tercer trimestre del año, periodo en el que retrocedió el 0,3% con respecto al segundo, lo que situó en el 4% el descenso en tasa interanual.

Salgado comentó estos indicadores al concluir en el Congreso el debate sobre la modificación de la ley orgánica de Financiación Autonómica, que fue aprobada por 176 votos a favor, los necesarios que precisa una ley orgánica.

Votaron a favor PSOE, ERC, CC, ICV, Nafarroa Bai y UPN, mientras que en contra se posicionaron PP, BNG, CiU y UPyD, y se abstuvieron PNV e IU.