05 de noviembre de 2009
05.11.2009
General Motors

Sebastián no aceptará más recortes en Figueruelas

"No volveremos a la casilla de salida", dice el ministro de Industria

04.11.2009 | 22:55

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no aceptará que General Motors plantee más recortes de empleo en Figueruelas que los pactados con Magna, después de que la multinacional estadounidense diera marcha atrás a sus planes para vender Opel al fabricante de componentes canadiense.

El ministro indicó que Opel vuelve a estar donde estaba, "bajo el paraguas de General Motors". "Nos sentaremos a negociar con General Motors, pero no volveremos a la casilla de salida", apuntó Sebastián, quien dijo haber recibido "con sorpresa" la decisión de la multinacional de revocar la venta de Opel.

El PSOE muestra "tranquilidad" por la decisión de GM sobre Opel porque da una "cierta garantía" pero PP e IU exigen al Gobierno que inicie cuanto antes una nueva negociación y que trabaje para encontrar la mejor salida posible cuanto antes. En Aragón las cosas están más tranquilas y el presidente del Gobierno autonómico, Marcelino Iglesias, prometió cumplir sus "compromisos" económicos con Opel si la otra parte mantiene las condiciones de producción en la planta de Opel en Figueruelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.