El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) clausuró hoy su decimotercera edición con 150.000 visitantes, entre profesionales y público general, lo que representa un 15% más que el año pasado, pese a que el evento ofrecía casi la mitad de expositores que en 2008.

La organización del BMP calculó que 22.105 profesionales visitaron los palacios 5 y 8 del recinto ferial de Montjuïc desde el martes, y estimó que el volumen de negocio que podría haber generado el salón está situado por encima de los 2.100 millones de euros.

El presidente de BMP, Enric Lacalle, afirmó en un comunicado que los negocios inmobiliarios cerrados en el salón "se irán concretando en los próximos meses", y aseguró que han representado un "gran incremento de las operaciones internacionales, especialmente en países árabes, Rusia, Panamá y Brasil".

Lacalle consideró que las cifras de 2009 representan "un éxito de público y de ventas", y añadió que el volumen de visitantes superó sus expectativas. "Demuestra el interés que continúa habiendo por el sector inmobiliario y la necesidad de comprar", añadió.

Anunció que en 2010 se estrenará dentro del BMP un área denominada 'Americas Meeting Point', donde se concentrará toda la oferta inmobiliaria de América del Norte, Central y Latinoamérica, dado el éxito que esas zonas han tenido en la negociación de operaciones este año.